sábado, 5 de noviembre de 2011

CLAVES VIOLENTAS (MARIA ISABEL RENDON SANCHEZ)

  1. Analice (1. delimitando los limites del objeto, 2. determinando los criterios de descomposición, 3. Determinando las partes del todo, 4. Estudiando cada parte delimitada) en que consisten las claves violentas y por qué ellas no tienen que ver con intereses políticos o sociales.

RTA: las claves violentas son de una manera muy particular, claves que derivan de la mente al decir que estas mismas se dan puesto que se presenta un déficit mental, lo que afecta el funcionamiento del cerebro y también el adecuado funcionamiento de la parte pre frontal. Por ello son complejas y propias puesto que sion propias de cada homínido o especie porque de alguna manera y en algún momento todos pasamos por este tipo de déficit, pero también es importante saber que los mismos seres humanos pueden ser capaces de controlar sus acciones, puesto que dependiendo de su situación mental no todos reaccionamos de la misma manera frente a determinada situación.

Estas no tienen nada que ver con intereses políticos ni sociales, porque al ser por alguna manera decirlo perturbaciones mentales, son propias de cada ser humano y por ello no influye la sociedad ni los problemas que en ella se presenten, aunque cabe destacar qu8e también en algunos casos, la situación económica, el trato psicológico que se recibe entre otros factores pueden influir al desarrollo de estas claves, pero en si estas son aparte los problemas sociales.

  1. según el texto, ¿cree usted que nuestro cerebro funciona bien realmente? Explique su respuesta.

RTA: según el texto pienso que nuestro cerebro funciona bien puesto que hay diversas mentes, muchas pueden desarrollarse de una manera pero otras no, esto puede ser por muchos factores ya sean de orden mental propio del ser humano como también por su trato psicológico, pero a partir de esto cada ser actúa y reacciona de varias maneras esto es lo que la mente humana hace pero si las razón del déficit cerebral es debido a problemas psicológicos, ya cada ser humano sabe si actúa racionalmente y bjo que consecuencias a diferencia del déficit mental propio el cual se actúa sin razón suficiente por lo tanto los actos pueden convertirse en actos involuntarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario