viernes, 4 de noviembre de 2011

EDUCACION EMOCIONAL diana carolina pincai echeverry


realizar el taller de lectura,adicional debe subir al blog sus respuestas con imagenes y videos que muestren hechos relacionados con las emociones donde se muestren reacciones, comportamientos y analisis de las acciones realizadas, explicando cada uno de los hechos.
recuerde siempre basado en el texto.
A partir del texto, elabore un escrito (1. interpretando el objeto o información; 2.argumentando los juicios de partida; 3. estableciendo relaciones de los argumentos; 4. ordenando lógicamente las interrelaciones encontradas; 5. exponiendo ordenadamente los juicios y razonamientos) de un hecho que implique pasiones, emociones y sentimientos.

1era rta/objeto: en el ambito del desarrollo psicologico de las distintas personas se ha ido incrementando fenomenos paradojicos, ya que hoy en dia estan siedno intelectualmente mas precoces desarrollan mas capacidad para los aprendizajes sin embargo y ahi radica la paradojica emcionalmente de las personas, parece que cada dia fueran disminuyendo las capacidades emocionales y sociales, tal y como se pone de manifiesto en los problemas de convivencia social escolar y familiar, que se prodcucen diariamente en las diferenetes cambios mencionados.
juicios de partida: las causas que se infieren como desencadenante de esta pobreza emocional son los importantes cambios en las pautas sociales que se ha ido incrementando en las ultimas decadas, tales como un aumento del numero de separaciones matrimoniales; un aumento de la marginalidad y de conflictos de conflictos entre las diferentes personas, la falta de respeto que se tienen entre si, como fuente de estres personal, los problemas economicos, sociales, cambios en los valores. ante tal estado de cosas, es necesario desarrollar las habilidades de inteligencia emocional para superar situaciones con garantias de exito. las inteligencias se han atribuido clasicamente a las capcidades cognitiva, como pensar, razonar, reflexionar, analizar,deducir ,inferir,relacionadas con el pensamiento abstracto social integro.
tener un elevado conciente intelectual no es una condicion suficiente que garantice el exito en la vida. es necesario algo mas que una condicion suficiente que garantice el exito en la vida, para ello es bueno y necesario una serie de habilidades de la inteligencia amocional que no guarda relacion destrezas intelectuales si no que forman parte de la capacidades de conocimiento y control.
emociones: las habilidades emocionales se pueden definir como capcidades y disposiciones para crear voluntariamente un estado de animo o sentimiento a partir de las ideas que tenemos sobre lo que ocurre a nuestro alrededor.
pasiones: actitud abierta ante las nuevas situaciones.
la vida esta repleta de circunstancias cambiantes, unas son favorables, otras no nos ayudan debemos entender como nuevas situaciones para las personas entre las siguientes:
*el cambio de trabajo.
*el cambio de casa
*el cambio de estudios
*problemas familiares
*los problemas diarios en estos.
*los problemas con la sociedad.
sentimientos: las personas no hablan, no sonrien, no les gusta expresarse, divertirse, la pasa bien, hace amistades con facilidad, las amistades se alejan, corta con su pareja sentimental
alegrias, tristezas,inseguridad, gozo, miedo,agresividad, angustia, amargura, son muy buen listado de sentimientos que no se asemejan a nada que n sea emocional porque son emociones distintas.

2.Con lo escrito anteriormente por cada uno, ¿cómo podríamos modificar desde los sentimientos los dos estados anteriores a este? Explique su respuesta de manera ordenada.

rta/ las pasiones y emociones se definen por una serie constante de sentimientos que tiene el ser humano, las emociones positivas son aquellas que resultan sanas y saludables como la alegria las satisfacion desde los placeres tambien el amor, la generosidad, la tolerancia, la humildad. experimentarlas y vivirlas es la mejor forma de cuidarnos nosotros mismos las emociones positivas, son las que proporcionan organismos de equilibrio entre las emociones, las pasiones y los sentires, de lo contrario las emociones negativas son malas pues provocan dolencias corporales y deprimen, son la ira, los celos, la avaricia entre otros.

3.Determine (1. analizando el objeto de estudio; 2. comparando entre sí las partes del todo; 3. escribiendo lo determinante, lo fundamental; 4. revelando los nexos entre los rasgos esenciales) si es posible que una maquina tenga emociones verdaderas por si solas. Argumente su respuesta.

rta/nadie se sorprendera de lo mucho que aun queda por parte de nosotros mismos, con respecto al origen de las especies y variedades si se tiene en cuenta nuestra profunda ignorancia acerca de muchos de los demas seres que viven a nuestro alrededor, no obstante son de mucha importancia estas relaciones por que determinan el bienestar actual y a nuestro modo de ver, si dirigen el futuro logro, y modificacion de cada uno de los habitantes de este mundo todavia sabemos menos de la mutuas relaciones.

4.1. Recuerde un hecho que le haya generado pánico o un gran impacto, explique cómo fue su reacción automática, cuál fue su reacción física, corporal y de ocurrirle nuevamente, ¿actuaría de la misma forma o haría modificaciones de los estados emocionales? En el blog realice un collage que simbolice las acciones, reacciones y sentimientos posibles en dicho estado y explíquelo.

rta/recordando una parte de un hecho, que solo genero un brusco y aterrador impacto al pasar en la montaña del terror sentada en un carrucel, explicaria que la tendencia de reaccion automatica fue de mucho impacto, mi reaccion fisica fue de hagacharme cerrar los ojos solo pensar en el tiempo en el que estuviera por fuera. basicamente corporal por que fue un impacto desde mi perspectiva fue tan miedoso que el corazon se me coloco en tatecardia. y si ocurriera nuevamente de solo pensar en lo sucedido de saber ya lo que pasa alla adentro me da miedo volver a repetirlo aunque sea implicito voluntariamente me da panico hacerlo de nuevo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario