sábado, 5 de noviembre de 2011

EDUCACIÓN EMOCIONAL (MARIA ISABEL RENDON SANCHEZ)

Realizar el taller de lectura, adicional debe subir al blog sus respuestas con imágenes y videos que muestren hechos relacionados con las emociones donde se muestren reacciones, comportamientos y análisis de las acciones realizadas, explicando cada uno de los hechos. Recuerde: siempre basado en el texto.

1. A partir del texto, elabore un escrito (1. interpretando el objeto o información; 2.argumentando los juicios de partida; 3. estableciendo relaciones de los argumentos; 4. ordenando lógicamente las interrelaciones encontradas; 5. exponiendo ordenadamente los juicios y razonamientos) de un hecho que implique pasiones, emociones y sentimientos.








ESCRITO SOBRE HECHOS QUE IMPLICAN PASIONES, EMOCIONES Y SENTIMIENTOS.

En la vida la mayoría de los sucesos que se viven implican emociones, estas van acompañadas de sentimientos y pasiones, en la mayoría de actos las emociones influyen puesto que cuando actuamos sobre algo es decir muchas veces no controlamos nuestros actos o tal vez quisiéramos controlar los actos de los demás. Pero cuando hay momentos en los que mezclamos las emociones cuando no se debe se generan nuevas complicaciones, puesto que de allí afloran sentimientos, por ejemplo si tenemos un problema en nuestro trabajo, reaccionamos impulsivamente frente a la situación que se está presentando, pero hacemos mal puesto que allí estamos implicando las emociones, algo que es completamente natural en los seres humanos puesto que es muy creíble que las emociones las produzca nuestra mente, l cual se encarga de generar muchas de las cosas que legamos a sentir. Pero si hablamos de otro tipo de situaciones, como relaciones de pareja en las cuales hay sentimientos de por medio, si allí se genera una discusión entre esta, comienza el debate puesto que los sentimientos acompañados de las emociones forman un gran complemento para arreglar o destruir la situación que se está presentando, pero la mente es propiamente quien realiza este tipo de cosas que los serse humanos presencian y sienten por si mismos, puesto que también por nuestro cerebro es que somos muchas veces capaces de controlar este tipo de emociones y sentimientos, pero cuando relacionamos la pasión esta ya por medio de muchas situaciones puesto que puede ser pasión por lo que se quiere o también pasión y atracción por algún individuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario