sábado, 5 de noviembre de 2011

EDUCACIÓN EMOCIONAL (MARIA ISABEL RENDON SANCHEZ)

Realizar el taller de lectura, adicional debe subir al blog sus respuestas con imágenes y videos que muestren hechos relacionados con las emociones donde se muestren reacciones, comportamientos y análisis de las acciones realizadas, explicando cada uno de los hechos. Recuerde: siempre basado en el texto.

1. A partir del texto, elabore un escrito (1. interpretando el objeto o información; 2.argumentando los juicios de partida; 3. estableciendo relaciones de los argumentos; 4. ordenando lógicamente las interrelaciones encontradas; 5. exponiendo ordenadamente los juicios y razonamientos) de un hecho que implique pasiones, emociones y sentimientos.


ESCRITO SOBRE HECHOS QUE IMPLICAN PASIONES, EMOCIONES Y SENTIMIENTOS.

En la vida la mayoría de los sucesos que se viven implican emociones, estas van acompañadas de sentimientos y pasiones, en la mayoría de actos las emociones influyen puesto que cuando actuamos sobre algo es decir muchas veces no controlamos nuestros actos o tal vez quisiéramos controlar los actos de los demás. Pero cuando hay momentos en los que mezclamos las emociones cuando no se debe se generan nuevas complicaciones, puesto que de allí afloran sentimientos, por ejemplo si tenemos un problema en nuestro trabajo, reaccionamos impulsivamente frente a la situación que se está presentando, pero hacemos mal puesto que allí estamos implicando las emociones, algo que es completamente natural en los seres humanos puesto que es muy creíble que las emociones las produzca nuestra mente, l cual se encarga de generar muchas de las cosas que legamos a sentir. Pero si hablamos de otro tipo de situaciones, como relaciones de pareja en las cuales hay sentimientos de por medio, si allí se genera una discusión entre esta, comienza el debate puesto que los sentimientos acompañados de las emociones forman un gran complemento para arreglar o destruir la situación que se está presentando, pero la mente es propiamente quien realiza este tipo de cosas que los serse humanos presencian y sienten por si mismos, puesto que también por nuestro cerebro es que somos muchas veces capaces de controlar este tipo de emociones y sentimientos, pero cuando relacionamos la pasión esta ya por medio de muchas situaciones puesto que puede ser pasión por lo que se quiere o también pasión y atracción por algún individuo.

2. Con lo escrito anteriormente por cada uno, ¿cómo podríamos modificar desde los sentimientos los dos estados anteriores a este? Explique su respuesta de manera ordenada.

Las emociones y la pasión son acciones o sensaciones que se producen gracias a nuestra mente y el contacto con otros, las sensaciones son muy importantes para nuestra vida, pero cuando hablamos en nuestra parte sentimental hay cosas que en nuestra vida se vuelven indispensables, puesto que la tolerancia, el amor la paciencia, el cariño entre muchos otros sentimientos, son muy importantes para tener una buena. pero es muy importante aprender a clasificar y aplicar como se dan las emociones en nuestras vidas, puesto que hay unas que ayudan a comportarnos adecuadamente mientras que otras lo que hacen es empeorarnos hasta llevarnos a hacer cosas de las que tengamos que arrepentirnos.


3. Determine (1. analizando el objeto de estudio; 2. comparando entre sí las partes del todo; 3. escribiendo lo determinante, lo fundamental; 4. revelando los nexos entre los rasgos esenciales) si es posible que una maquina tenga emociones verdaderas por si solas. Argumente su respuesta.

RTA: nosotros somos una especie que presiente y percibe muchas cosas, pero hay otras especies en el mundo que aunque nosotros no lo creamos pueden sentir emociones, pero si hablamos de una maquina como tal, el hombre que es quien la crea puede introducir, aplicaciones las cuales se dan para la maquina y desde nuestra visión como emociones que esta presenta. Es decir después de creada esta lo hace por si sola cuando funciona, puesto que si hay alguna falta de mantenimiento, esta no responde pero si hay un buen cuidado esta responde una buena manera haciendo un correcto funcionamiento de acuerdo para lo que esta este diseñada. Es decir esta trabaja como lo hacen las emociones desde nuestra mente todo se trabaja se controla y se hace según las reacciones que recibamos de otros.

4. Recuerde un hecho que le haya generado pánico o un gran impacto, explique cómo fue su reacción automática, cuál fue su reacción física, corporal y de ocurrirle nuevamente, ¿actuaría de la misma forma o haría modificaciones de los estados emocionales? En el blog realice un collage que simbolice las acciones, reacciones y sentimientos posibles en dicho estado y explíquelo

RTA: una vez montaba en el cable aéreo con mi mama en la noche, ella y yo íbamos solas en la cabina cuando nos disponíamos para bajar de la cabina, esta freno de una manera muy dura, y se quedo paralizada por 10 minutos. En el momento del freno mi reacción automática fue mirar una parte para sostenerme y ponerme palida y temblorosa, mi reacción física fue prenderme de una varilla que había atravesada en la ventana. De ocurrirme nuevamente trataría de controlarme en mis nervios para no asustar a la persona que va conmigo, pero trataría de reaccionar de la misma manera sosteniéndome de algo.

1 comentario:

  1. está bien hecho el trabajo. debe revisar un poco la ortografía. nuevamente no veo el flujograma.. acuérdense que deben completar el blog

    ResponderEliminar