lunes, 30 de mayo de 2011

La vida y la muerte

Tesis

En nuestro mundo actual no basta con pensar en la muerte, sino que se debe tenerla siempre delante. Entonces la vida se hace más solemne y más importante, más enriquecedora y más alegre.

Punto de vista

La vida termina con la muerte de la vida, pero la muerte no muere sino que sique viviendo en lo muertos, la muerte es parte de la vida pero hay quienes están muertos en vida.

ARGUMENTOS

“” Los muertos viven en el recuerdo, mas no en el recuerdo de la muerte en los vivos. No habría muerte sin vida ni vida sin muerte, la muerte no existe sino que es parte de ella o sea que todos estamos muertos desde que nacemos”” ?

La vida es una estructura que está formada por cosas reales, objetos ideales y valores. Esos valores son los que hacen que la vida sea de una u otra forma; por eso, todo lo que hay o hubo es vida porque si no hubiera no lo sería todo aquellos que observamos y notamos es vida; la totalidad de las cosas de lo que existe, es vida.

Muchas veces no se valora la vida como tal es, miles de personas prefieren morir antes de sentir ese miedo o terror al futuro, a lo desconocido a enfrentar sus problemas.

El hombre ha tratado de luchar con este sentido y miedo de la muerte, a través de ella ha tratado obtener el don de la vida eterna aquella obsesión que sigue vigente hasta nuestros días.

Todo en esta vida es como un ciclo. Desde el momento en que nacemos vivimos nuestra infancia; crecemos, sique nuestra adolescencia seguimos creciendo vivimos muchas experiencias que nos hacen madurar y hacernos capaces de reproducirnos con responsabilidad, llegamos a la edad madura o al caso de la vida teniendo muchas vivencias y también descendencia, entonces es cuando estamos preparados para cumplir otro ciclo, el de la muerte.

Conclusión

La muerte se considera la interrupción de la vida y es un fenómeno irreversible para cualquier ser vivo.

Nacer y morir son los términos respetables de la vida; ella nos dice con voz firme que lo normal no es nacer ni morir en la plenitud de nuestras funciones. Nacemos para crecer; envejecemos para morir.

PIE DE PÁGINA

Texto: carl somarledi dier

Paginas 35, 36 y 38.

No hay comentarios:

Publicar un comentario