lunes, 30 de mayo de 2011

Mitos y ritos

Tesis

El en el mundo actual siempre se ha hablado de los mitos que hacen parte de una fantasía popular que habla sobre los dioses y héroes de la antigüedad y gracias a los ritos se han celebrado los mitos.

Punto de vista

La mitología es una alternativa de explicación frente al mundo, recurre a la metáfora como herramienta creativa.

Pues, el mito es una parte integrante de una sociedad el mito proporciona a los miembros del grupo una forma de ver y comprender el mundo que no seria posible sin ese símbolo particular.

El rito es la manera como se evoca al mito, como se le hace a éste presente. Un Mito es un relato sagrado, que manifiesta la unión entre verdades fundamentales del hombre y de la naturaleza a sí mismo, todo mito se expresa en rituales, pues si la Mitología es una forma de relato, es el ritual mismo quien 'cuenta' dicho relato. Es el ritual el que nos traslada a una dimensión psicológica de la época del mito, y dicha dimensión es transpersonal, abriéndonos un portal temporal, pues en el inconsciente, cada humano mantiene vivo cada mito que la especie ha ido tejiendo durante la historia, por herencia y experiencia.

El mito es una declaración colectiva involuntaria que tiene a la base una experiencia psíquica inconsciente, Los Mitos forman parte de la realidad interna e histórica de los seres humanos. Para desentrañar nuestro mundo interno debemos adentrarnos en el conocimiento profundo que los mitos , donde el ritual, que compromete a todo el individuo, comunica una sensación de ampliación del significado de la vida de éste, encajando a la vez con el espíritu de los tiempos, en otras palabras, con el contexto histórico.

Conclusiones

Los mitos nos regalan dicho contenido simbólico que podrá dar a nuestra Alma un conocimiento que le es innato, propio por derecho de existencia, pero inconsciente, y con el rito podemos acceder a través de experiencias, sean estas materiales o en un mundo no manifestado.

PIE DE PÁGINA

TEXTO DE LA GUIA

PAGINAS: 56, 57 Y 58

No hay comentarios:

Publicar un comentario